En esta nota nos enfocamos en los primeros seis meses de Nacional en este 2022: traspasos, resultados y mucho más a continuación:
El año 2022 para el tricolor comenzó ya con su técnico actual (Pablo Repetto) que había tomado el cargó en el 2021, precisamente el 16 de diciembre. Con la incorporación del cuerpo técnico vinieron decisiones pesadas de dejar ir jugadores y de traer a otros.
Si hablamos de fichajes, este año comenzó con caras nuevas que vestirían la blanca. «El Pumita» Rodriguez, Yonathan Rodriguez, Leandro Otormín, entre otros. Sumándole a el colombiano Alex Castro y Emmanuel «El Puma» Gigliotti. De todos los fichajes que realizó Nacional aparecen todos los niveles, desde niveles muy bajos, otros que tienen rendimientos irregulares y otros que son un nivel bueno.
Pasando ya a los objetivos que Nacional tenía por delante. El objetivo principal era la Copa Libertadores, Copa que lamentablemente no se llegó al objetivo de avanzar a la siguiente fase. De forma de «Consuelo» se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, siendo así una vez más el único equipo uruguayo en competencias sudamericanas a nivel de clubes. Ya pasando al campeonato local, se disputó el torneo apertura, y como cada año, es obligación para Nacional salir campeón de los torneos locales. El objetivo no se cumplió, si es cierto que fue de menos a más pero no alcanzó para salir campeones, aún haciendo un mal torneo en cuanto a resultados, Nacional terminó en la segunda posición.
Ya hablando más sobre el funcionamiento del equipo, vimos un equipo que por momentos no mostraba nada y que era más individualidades y apariciones fugaces de jugadores que salvaban el mal momento que se vivía. Por otros momentos aparecieron las combinaciones y fue cuando Nacional mejor se sintió. Recuerdo rápido del partido vs Estudiantes en el Gran Parque Central por Copa Libertadores en donde Nacional con un planteamiento diferente al que estaba acostumbrado le jugó de igual a igual y le cortó los circuitos de juego.
En cuanto a estadísticas, Nacional en el torneo apertura hizo 28 puntos de 45 posibles, muchos puntos perdidos en un torneo corto, «lo bueno» es que el resto de equipos tuvieron también un mal apertura. Recibió apenas 10 goles y marcó 28 goles. Ya pasando a las estadísticas de Nacional en la Libertadores: hizo 7 puntos de 18 posibles quedando en la tercera posición, marcó 7 goles y le hicieron la misma cantidad, dejando así la diferencia de goles en 0.
